cuadradoamarillo   Deconstructing Torroja - ¿E ra Eduardo Torroja Un Extraterrestre?

 

Los alumnos de la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid descubren que su obra era radicalmente innovadora, tan original y adelantada a su tiempo que bien podría corresponderse a procesos creativos de otras galaxias.

A través de un conjunto de trabajos creativos y documentales colaborativos se reconstruye su obra, su trayectoria y su legado. Se incluyen trabajos documentales, bibliográficos, biográficos, realizaciones de vídeo, modelos físicos o artefactos de láminas, puentes, estructuras, realizaciones e influencias, interpretación y legado de su labor docente, normativa, investigadora y divulgadora.

Este proyecto, planteado como una búsqueda abierta, transversal y poliédrica, es un homenaje a Don Eduardo Torroja, que entre otras muchas cosas fue catedrático de la Escuela de Caminos durante varias décadas, y celebra y participa también de su recién inaugurado Museo en el hipódromo de la Zarzuela.

Los equipos presentaron sus trabajos en clase de “Arte, historia y estética de la ingeniería civil” en el mes de mayo de 2017. El conjunto de aportaciones se expuso en Junio de 2017 en la Escuela de Caminos.

 

El video documental del enlace siguiente reúne el conjunto de propuestas presentadas:

Haz click aquí para ver el vídeo

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

     

  twitter facebook GOOGLEFONDOBLANCO

 RAZON Y SER  

eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Tribuna del @HipodromoMadrid Arquitectos: Arniches y Domínguez. Ingeniero: Torroja En: Hormigón y ac…
eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Proyecto de mercado en Guinea. Arquitecto Blanco Soler, ingeniero Eduardo Torroja. En: Cubiertas lami…
eduardotorroja El pasado día 28 tuvo lugar en @ETSAMadrid el acto de entrega de los premios José Antonio Torroja, de diseño estruc… https://t.co/CsdW1aZRaX

Fundación Eduardo Torroja  −  C/ Almagro nº42, 28010 Madrid    −   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.     Privacy Policy     Translated by Margaret Clark

Go to top