The Structures of Eduardo Torroja / an autobiography of engineering accomplishment

 

En este libro Eduardo Torroja explica los aspectos fundamentales del proceso de diseño y construcción que siguió en algunas de sus más relevantes obras. Del total de más de 100 realizadas, Eduardo Torroja selecciona un total de 33, entre las que se encuentra la pérgola de hormigón armado ubicada en el borde ajardinado del Instituto que hoy lleva su nombre. Una visión exterior de esta pérgola fue seleccionada como imagen de portada del libro, y curiosamente, para versión en español de este libro, aparecida más tarde, se eligió la misma obra de Eduardo Torroja pero vista desde el interior del Instituto.

 

La introducción de este libro fue realizada por el ingeniero Mario Salvadori, amigo de Eduardo Torroja, y con quien compartió muchas de las actividades de debate y difusión de la innovación y progreso que Eduardo Torroja organizaba en el Instituto Técnico de la Construcción y del Cemento del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

 

  

thestructuresofeduardotorroja

 

Introducción: Mario Salvadori

Edición: F.W. Dodge Corporation, New York. 1958 (en 1961 dicha editorial es adquirida por la editorial McGraw-Hill)

 

 las estructuras de ETorroja

Las Estructuras de Eduardo Torroja

Versión en español del libro “The Structures of Eduardo Torroja”.

 

Edición: año 1999

Edita: Ministerio de Fomento.

         CEDEX “Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas” y

         CEHOPU “Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo”

 

     

  twitter facebook GOOGLEFONDOBLANCO

 RAZON Y SER  

eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Tribuna del @HipodromoMadrid Arquitectos: Arniches y Domínguez. Ingeniero: Torroja En: Hormigón y ac…
eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Proyecto de mercado en Guinea. Arquitecto Blanco Soler, ingeniero Eduardo Torroja. En: Cubiertas lami…
eduardotorroja El pasado día 28 tuvo lugar en @ETSAMadrid el acto de entrega de los premios José Antonio Torroja, de diseño estruc… https://t.co/CsdW1aZRaX

 


Fundación Eduardo Torroja  −  C/Almagro nº42, 28010 Madrid  −  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   − Privacidad y Protección de Datos

 

Volver