Archivo Eduardo Torroja de la investigación en Ciencias de la Construcción y de su innovador hábitat (ITCC) 

 

 

 

 

 

archivoeduardotorroja

 

 

 

2012 

 

Título libroArchivo Eduardo Torroja de la investigación en Ciencias de la Construcción y de su innovador hábitat (ITCC) 

 

Autores: Virtudes Azorín; Pepa Cassinello Plaza; Juan Monjo

Editan: Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC, Madrid

Idiomas: español

ISBN: 978-84-00-09451-5

NIPO: 723-12-057-7

 

 

En esta obra se recoge una parte de los resultados del trabajo de investigación llevado a cabo mediante el proyecto de I+D+i (Ref. HUM2007-65543) titulado "El fondo documental generado por Eduardo Torroja en el IETcc como memoria histórica en el proceso de transferencia tecnológica en Ciencias de la Construcción".

 

En la primera parte se resume la relevante labor de investigación realizada en el campo de la construcción civil y arquitectónica del Instituto bajo la dirección de Eduardo Torroja, que convirtió al entonces denominado Instituto de la Construcción y del Cemento en líder internacional de progreso y desarrollo.

 

Finalmente, y gracias a la documentación inédita descubierta, en la segunda parte del libro se analiza y da a conocer por primera vez el proceso de gestión y diseño proyectual seguido por Eduardo Torroja durante cinco largos años, para conseguir construir un adecuado e innovador hábitat destinado a albergar su nuevo e internacional modelo de investigación.

 

Este especial hábitat inagurado en el año 1953 en Madrid es la actual sede del IETcc/CSIC, que tal y como Eduardo Torroja defendió fue, sin duda, fundamental para que el desarrollo científico-técnico llevado a cabo por el Instituto durante las doradas décadas de la Modernidad se convirtiera en realidad.

 

(sinopsis del libro)

 

     

  twitter facebook GOOGLEFONDOBLANCO

 RAZON Y SER  

eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Tribuna del @HipodromoMadrid Arquitectos: Arniches y Domínguez. Ingeniero: Torroja En: Hormigón y ac…
eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Proyecto de mercado en Guinea. Arquitecto Blanco Soler, ingeniero Eduardo Torroja. En: Cubiertas lami…
eduardotorroja El pasado día 28 tuvo lugar en @ETSAMadrid el acto de entrega de los premios José Antonio Torroja, de diseño estruc… https://t.co/CsdW1aZRaX

 


Fundación Eduardo Torroja  −  C/Almagro nº42, 28010 Madrid  −  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   − Privacidad y Protección de Datos

 

Volver