Depósito de Torroja en la Junta de Energía nuclear. Estudio sobre su estudio actual

En la sede de la antigua Junta de Energía Nuclear, actualmente instalaciones del CIEMAT, Eduardo Torroja construyó en 1958, además de otros, un depósito de ladrillo que impermeabilizó mediante el pretensado de la cuba por medios muy poco convencionales, buscando simplificar la construcción y utilizar materiales baratos. Este depósito ha permanecido hasta hoy lo que ha permitido al autor hacer una investigación pormenorizada de su estado. El libro contiene una memoria explicativa del trabajo y siete anejos, el último de los cuales resume el sistema de construcción. (texto www.cehopu.cedex.es)

Colección: Cuadernos de investigación CEHOPU nº 6

deposito de torroja

Editorial: CEHOPU CEDEX, 2009 España

Colección: Cuadernos de investigación CEHOPU nº 6

Autor: Joaquín Antuña Bernardo

eduardotorroja Desde la Fundación Eduardo Torroja os deseamos una muy Feliz Navidad en compañía de vuestros seres queridos, y que… https://t.co/l5dvY963GQ
eduardotorroja RT @La_UPM: Estos son, según los expertos de @sciencemagazine los grandes descubrimientos de este año. ¿Con cuál te quedas? https://t.co/J
eduardotorroja RT @COABurgos: Exposición "#FEFASA. Los espacios industriales y la memoria urbana. Miranda de Ebro", organizada por el @coacyle, durante to…