cuadradoamarillo Jornadas Internacionales de Investigación en Construcción Eduardo Torroja



Con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, la Fundación Eduardo Torroja ha organizado unas Jornadas Internacionales de investigación en construcción bajo el título “Vivienda: pasado, presente y futuro / Housing: past, present and future, en  cuya organización han colaborado; el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, la Fundación Juanelo Turriano y la Universidad Politécnica de Madrid, trabajando estrechamente unidos en pro de la investigación, la historia y la innovación, así como su difusión y enseñanza.

 

 

El objetivo de las Jornadas es continuar trabajando tras las huellas de Eduardo Torroja, difundiendo su modelo específico de pensamiento y actuación, en el que la Arquitectura y la Ingeniería se unen como eslabones de una misma cadena, forjada con la innovación como motor de su progreso al servicio de la sociedad.

IMAGEN JORNADA 2013
Las Jornadas servirán de lugar de encuentro para la reflexión y el debate internacional sobre el pasado, el presente y el futuro de la Vivienda, el espacio arquitectónico fundamental del bienestar social, poniendo de manifiesto una relevante parte de su evolución y destino en un mundo que hoy, entre otros, reclama la sostenibilidad y la producción de energía limpia y económica, como factores necesarios de desarrollo. Se pretende por ello, generar el necesario diálogo entre investigadores, profesionales, constructores, industria auxiliar y la universidad, compartiendo experiencias y creando relaciones entre los diferentes actores que intervienen en el desarrollo que demanda la sociedad en su continua evolución.

 

Las Jornadas se celebrarán los días 21 y 22 de noviembre 2013 en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, en horario de mañana y tarde.

 

Las ponencias y comunicaciones orales seleccionadas, podrán impartirse en cualquier idioma, si bien las comunicaciones escritas para el libro de actas deberán presentarse en idioma español o inglés, acompañadas de un resumen bilingüe (español e inglés). En el folleto adjunto se describen las condiciones relativas  a dichas comunicaciones. En base al carácter y temática específica del conjunto de las comunicaciones que se reciban, la dirección de las Jornadas organizará el programa final contemplando las necesarias subdivisiones de cada apartado o su reagrupación.

 

Por ello, desde la Fundación Eduardo Torroja se anima a los profesionales a participar en las Jornadas activamente, remitiendo sus propias comunicaciones.

 

 

 



 

     

  twitter facebook GOOGLEFONDOBLANCO

 RAZON Y SER  

eduardotorroja 📌Feliz viernes!😀Ya puedes preinscribirte en el Concurso Internacional de Ideas para el diseño de cartel del 90 aniv… https://t.co/fw0UXWZ8ro
eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Tribuna del @HipodromoMadrid Arquitectos: Arniches y Domínguez. Ingeniero: Torroja En: Hormigón y ac…
eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Proyecto de mercado en Guinea. Arquitecto Blanco Soler, ingeniero Eduardo Torroja. En: Cubiertas lami…

 


Fundación Eduardo Torroja  −  C/Almagro nº42, 28010 Madrid  −  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   − Privacidad y Protección de Datos

 

Volver