cuadradoamarillo Premio Eduardo Torroja de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Fomento

 

E Torroja

El pasado viernes 22 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden FOM/2179/2013, de 13 de noviembre, por la que se convoca el prestigioso Premio Eduardo Torroja de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Fomento.

 

El Ministerio de Fomento, tras la celebración en 1999 del primer Centenario del nacimiento del Ingeniero Eduardo Torroja Miret, convocó en mayo de 2002 la primera edición del Premio Bienal Eduardo Torroja para fomentar y destacar la obra conjunta de arquitectos e ingenieros bajo el lema «Tecnicae Plures, Opera Unica» que inspiró su obra y hoy inspira la de la Fundación Eduardo Torroja, entidad colaboradora del Ministerio de Fomento en esta iniciativa con el objetivo de fomentar la colaboración interdisciplinar de arquitectos e ingenieros. Don José Antonio Torroja Cavanillas, Presidente de la Fundación Eduardo Torroja, será Vicepresidente del Jurado.

  

El objeto de este galardón es reconocer la integración de los valores arquitectónicos, constructivos y estructurales de una obra, tratados como una unidad y resultado de una concepción única de la misma, realizada por un equipo interdisciplinar de Ingenieros y Arquitectos españoles, de manera equilibrada y armónica entre ambas profesiones, tanto en el proyecto como en la dirección de la obra.

 

El premio se refiere al bienio anterior a su concesión, si bien, en esta convocatoria, de manera excepcional, se abarcará el ámbito temporal transcurrido desde la anterior edición, es decir, se otorgará a una obra construida que haya finalizado entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2012.

 

Las solicitudes para concurrir al Premio Eduardo Torroja deberán presentarse en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

 

Bases de la Convocatoria Premio Eduardo Torroja de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Fomento 2013

 

 

     

  twitter facebook GOOGLEFONDOBLANCO

 RAZON Y SER  

eduardotorroja Un placer siempre aprender con Mike Schlaich en el @Colegiocaminos https://t.co/CRglw8ea0M
eduardotorroja Interesante debate y participación de los asistentes sobre la obra de Eduardo Torroja https://t.co/Ci8bKdObm6
eduardotorroja RT @Colegiocaminos: Tiempo de debate y preguntas sobre la conferencia de Mike Schlaich que inicia el propio J.A.Torroja @eduardotorroja htt…

 


Fundación Eduardo Torroja  −  C/Almagro nº42, 28010 Madrid  −  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   − Privacidad y Protección de Datos

 

Volver