cuadradoamarillo   Seminarios Torroja: Escalas y Flujos en Nueva York. Trucos, Transiciones y Cesiones

 

El Instituto Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y la Fundación Eduardo Torroja se complacen en invitarles al Seminario Escalas y Flujos en Nueva York. Trucos, Transiciones y Cesiones. En el que actuará como ponente Miguel Aguiló, Dr. ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y economista.

 

Los tránsitos cotidianos de millones de ciudadanos entre las oficinas de Manhattan y las residencias de los barrios requieren autopistas, trenes, puentes y túneles de una escala proporcionada a los grandes obstáculos a superar. Su entronque con la mesurada y uniforme malla urbana provoca importantes conflictos de adaptación. Para insertar en ella la gran escala del obstáculo y digerir el fuerte caudal de vehículos y viajeros entregado por esas grandes obras de ingeniería son necesarios trucos, transiciones y cesiones.

 

Manzanas, edificios, aceras, semáforos y viandantes son sometidos a enorme presión. Aparecen múltiples rampas o bocas de túnel, se ciegan fachadas y suprimen aceras, se cancelan manzanas completas, surgen espacios residuales con árboles y césped. Residencias, tiendas y cualquier resto de vida son expulsados de grandes áreas de la ciudad.

 

 

Se celebrará el jueves día  23 de Abril de 2015, a las 12,00 h en el Aula Eduardo Torroja del IETcc/CSIC, (C/ Serrano Galvache 4).

 

Se ruega confirmar asistencia en  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Entrada libre previa inscripción – Aforo limitado

 

 

seminario Torroja  Miguel Aguilo

 

 

 

     

  twitter facebook GOOGLEFONDOBLANCO

 RAZON Y SER  

eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Tribuna del @HipodromoMadrid Arquitectos: Arniches y Domínguez. Ingeniero: Torroja En: Hormigón y ac…
eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Proyecto de mercado en Guinea. Arquitecto Blanco Soler, ingeniero Eduardo Torroja. En: Cubiertas lami…
eduardotorroja El pasado día 28 tuvo lugar en @ETSAMadrid el acto de entrega de los premios José Antonio Torroja, de diseño estruc… https://t.co/CsdW1aZRaX

 


Fundación Eduardo Torroja  −  C/Almagro nº42, 28010 Madrid  −  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   − Privacidad y Protección de Datos

 

Volver