cuadradoamarillo   Seminarios Torroja: Valorización de residuos de Construcción y demolición como puzolanas alternativas para lo obtención de cementos Eco-Eficientes.

 


El Instituto Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y la Fundación Eduardo Torroja se complacen en invitarles al Seminario Valorización de residuos de Construcción y demolición como puzolanas alternativas para la obtención de cementos Eco-Eficientes.

 


Resumen

 

La generación de residuos se incrementa según avanza el desarrollo tecnológico de las sociedades. Sin embargo, este progreso también repercute de forma positiva en la gestión y reutilización de los residuos, buscándose aplicaciones concretas al uso de los mismos.

 

En la actualidad, los residuos de construcción y demolición (RCD) constituyen un problema social, técnico y medioambiental, debido por un lado al gran volumen de residuos que se generan anualmente, y por otro lado, por las limitadas aplicaciones que tienen hoy en día.


Su gestión tiene lugar en las plantas de reciclado, en las cuales al final de diferentes etapas, se obtienen de forma mayoritaria dos tipos de materiales: un residuo limpio de hormigón y un residuo mixto cerámico, que actualmente son empleados principalmente como relleno, material de drenaje, base para carreteras o como árido reciclado en la fabricación de hormigones más sostenibles.


Debido al gran flujo de residuos que suponen, unido a la necesidad de mejorar las tasas de reciclaje que presentan y en base a investigaciones previas donde los desechos cerámicos han sido empleados como adiciones puzolánicas con excelentes resultados, se plantea una nueva aplicación para los RCD: PUZOLANAS ALTERNATIVAS PARA CEMENTOS ECO – EFICIENTES.


En la presente charla se abarca desde la obtención de los RCD en las plantas de reciclaje, hasta las aplicaciones industriales de los cementos obtenidos empleando estos residuos como material puzolánico alternativo.

 

 

La jornada tendrá lugar el  jueves 14 de abril, a las 12:00h en el Aula Eduardo Torroja del IETcc/CSIC, (C/ Serrano Galvache 4).

Se ruega confirmar asistencia en  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Entrada libre previa inscripción – Aforo limitado

 02 Seminario Eloy Asensio de Lucas


 

 

     

  twitter facebook GOOGLEFONDOBLANCO

 RAZON Y SER  

eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Tribuna del @HipodromoMadrid Arquitectos: Arniches y Domínguez. Ingeniero: Torroja En: Hormigón y ac…
eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Proyecto de mercado en Guinea. Arquitecto Blanco Soler, ingeniero Eduardo Torroja. En: Cubiertas lami…
eduardotorroja El pasado día 28 tuvo lugar en @ETSAMadrid el acto de entrega de los premios José Antonio Torroja, de diseño estruc… https://t.co/CsdW1aZRaX

 


Fundación Eduardo Torroja  −  C/Almagro nº42, 28010 Madrid  −  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   − Privacidad y Protección de Datos

 

Volver