El espíritu impreso de una idea: Catálogo de la Exposición conmemorativa 60 años de la revista "Informes de la Construcción" 

 

Con motivo de los 60 años de la revista "Informes de la Construcción" (1948 - 2008), del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se organizó una Exposición Conmemorativa en Mayo de 2008, basada en los propios paneles de la exposición itinerante (aún en 2012 se sigue exhibiendo), así como en este libro y numerosas jornadas realizadas.

 

Para este ambicioso proyecto se contó con la participación de José Calavera Ruíz, Pepa Cassinello, Antonio Fernández Alba, Manuel Fernández Cánovas, Javier Manterola Armisén, Vicente Mas Sarrió, Francisco Morán Cabré, Antonio Lamela, Javier Rui-Wamba Martija, Fernando Sánchez Dragó. Así como con José Antonio Torroja como asesor, Virtudes Azorín-Albiñana como gestora y un prólogo de Juan Monjo Carrió. 

 

Se reproduce parte de la Introducción del Libro, de la comisaria de la Exposición Pepa Cassinello:

 

"El objetivo fundamental de la Exposición Conmemorativa no es solo - como es habitual y perceptivo - rendir homenaje a la labor realizada por cuantas personas han colaborado en equipo para difundir de forma impresa, el progreso alcanzado en la construcción a lo largo de todos estos años. Sino que además, y siguiendo el espíritu con el que Eduardo Torroja creó esta revista, la Exposición pretende divulgar entre las nuevas generaciones, el relevante legado histórico de la idea que subyace bajo el conjunto de sus palabras impresas. Una idea cuya razón de ser esta basada, no solo en difundir sino también en promover la innovación y el progreso de la construcción en todos sus específicos campos de actuación."

 

El libro capta la atención del lector con tan sólo dejar pasar sus páginas, al hacer un guiño en su maquetación al singular diseño de la Revista Informes de la Construcción, que además de difundir la innovación científica y tecnológica a nivel internacional, incorporaba en sus portadas y páginas, obras a la vanguardia del arte pictórico. Siendo claro ejemplo del espírito que Eduardo Torroja imprimió en dicha Revista, así como en la creación del Instituto Técnico de la Construcción (itc).

 

 

espirituimpresodeunaidea

 

 

2008

 

Título libro: El Espíritu Impreso de una Idea / The Spirit of an Idea in Print                

Edición: Pepa Cassinello

Autores: José Calavera Ruíz, Pepa Cassinello, Antonio Fernández Alba, Manuel Fernández Cánovas, Javier Manterola Armisén, Vicente Mas Sarrió, Francisco Morán Cabré, Antonio Lamela, Javier Rui-Wamba Martija, Fernando Sánchez Dragó, José Antonio Torroja.

Editan: Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC

Idiomas: español, inglés

ISBN: 978-84-00-08654-1

 

Libro en soporte digital PDF

información de http://digital.csic.es

 

     

  twitter facebook GOOGLEFONDOBLANCO

 RAZON Y SER  

eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Tribuna del @HipodromoMadrid Arquitectos: Arniches y Domínguez. Ingeniero: Torroja En: Hormigón y ac…
eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Proyecto de mercado en Guinea. Arquitecto Blanco Soler, ingeniero Eduardo Torroja. En: Cubiertas lami…
eduardotorroja El pasado día 28 tuvo lugar en @ETSAMadrid el acto de entrega de los premios José Antonio Torroja, de diseño estruc… https://t.co/CsdW1aZRaX

 


Fundación Eduardo Torroja  −  C/Almagro nº42, 28010 Madrid  −  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   − Privacidad y Protección de Datos

 

Volver