La Fundación EDUARDO TORROJA se constituyó el 30 de marzo del año 2004, quedando recogida en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia (orden ECI/3143/2004, de 3 de septiembre).

Fue constituida por:

amarilo- Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

- Agrupación de Fabricantes de Cemento de España  (OFICEMEN)

- Confederación Nacional de la Construcción (CNC)

- Asociación Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP)

- Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE)

- Asociación de Miembros del Instituto Eduardo Torroja (AMIET)

- Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

logoN

Inicialmente su Patronato quedó constituido por los siguientes representantes de las entidades y asociaciones fundadoras:  Presidente: D. Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo, Vocales: Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, representado por D. Juan Miguel Villar Mir, Agrupación de Fabricantes de Cemento de España-OFICEMEN, representada por D. Rafael Fernández Sánchez, Confederación Nacional de la Construcción (CNC), representada por D. Juan Francisco Lazcano Acedo, Asociación Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP), representada por D. Francisco Javier Martínez de Eulate y Renuncio, Consejo Superior de Colegio de Arquitectos de España, representado por D. Carlos Hernández Pezzi, Asociación de Miembros del Instituto Eduardo Torroja «AMIET», representada por D. José Antonio Torroja Cavanillas, y Consejo Superior de Investigaciones Científicas, representado por D. Emilio Lora-Tamayo D´ocón, Secretario no patrono: D. Antonio Sáenz de Miera López..

El actual Patronato de la Fundación EDUARDO TORROJA está formado por las 7 entidades fundadoras, así como por el director del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, a título personal.

Patronato / representantes actuales:

amarilo- Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP)

D. Juan Antonio Santamera Sánchez

amarilo- Agrupación de Fabricantes de Cemento de España  (OFICEMEN)
POLIEDRO

D. Aniceto Zaragoza Ramírez

amarilo- Confederación Nacional de la Construcción (CNC)
   D. Juan Francisco Lazcano Acedo

amarilo- Asociación Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP)

D. Antonio Tovar Torres

amarilo- Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE)

D. Lluís Comerón Graupera

amarilo-Asociación de Miembros del Instituto Eduardo Torroja (AMIET)

D. José Antonio Torroja Cavanillas

amarilo- Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

D. Rosa María Menéndez López

amarilo- Directora del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc)

Dña. Marta Mª Castellote Armero

Comité Delegado:

Presidente: D. José Antonio Torroja Cavanillas, Secretario: D. Rafael Fernández Sánchez, Tesorero: D. Aniceto Zaragoza Ramírez, Vicepresidente primero: D. Lluís Comerón Graupera, Vicepresidente segundo: D. Juan Antonio Santamera Sánchez, Director-Gerente: Dña. María Josefa Cassinello Plaza.

eduardotorroja 🐎🐎🐎 ¡Seguimos con las visitas al Museo E. Torroja en el @HipodromoMadrid! Si quieres visitarnos, escríbenos! En la… https://t.co/2ATUijMNnk
23hreplyretweetfavorite
eduardotorroja RT @AlconpatInt: Dan inicio a #CallforPapers para participar en el Congreso Internacional "Architecture, Engineering and Concrete", 21-23 N…
eduardotorroja @AlconpatInt Muchas gracias por eL RT y la difusión! 😊👏👏👏 Habrá premios de más de 1.000€ cada uno, para las mejore… https://t.co/OmwpeCSNXK