Eduardo Torroja

Con motivo de la publicación de un número de la revista Ingeniería y Territorio titulado "De la ingeniería y las otras artes", se publica este artículo en el que a través de las obras y proyectos de Eduardo Torroja, su hijo Jose Antonio Torroja hace una reflexión sobre la forma en que Eduardo Torroja concebía la inseparable vinculación entre ingeniería y arte, su capacidad de inducir ritmo a sus obras (como con el empleo de láminas cilíndricas en la cubierta del Hipódromo de la Zarzuela), reflejando siempre su sensibilidad estética.

articuloeduardotorroja

(imagen http://www.ciccp.es/revistaIT)

Edición: Revista Ingeniería y Territorio, 2007 Madrid

Autores: José Antonio Torroja Cavanillas