Eduardo Torroja

 

Con motivo de la publicación de un número de la revista Ingeniería y Territorio titulado "De la ingeniería y las otras artes", se publica este artículo en el que a través de las obras y proyectos de Eduardo Torroja, su hijo Jose Antonio Torroja hace una reflexión sobre la forma en que Eduardo Torroja concebía la inseparable vinculación entre ingeniería y arte, su capacidad de inducir ritmo a sus obras (como con el empleo de láminas cilíndricas en la cubierta del Hipódromo de la Zarzuela), reflejando siempre su sensibilidad estética.

 

 

articuloeduardotorroja

 

(imagen http://www.ciccp.es/revistaIT)

 

Edición: Revista Ingeniería y Territorio, 2007 Madrid

Autores: José Antonio Torroja Cavanillas

 

Artículo en soporte digital PDF


 

     

  twitter facebook GOOGLEFONDOBLANCO

 RAZON Y SER  

eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Tribuna del @HipodromoMadrid Arquitectos: Arniches y Domínguez. Ingeniero: Torroja En: Hormigón y ac…
eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Proyecto de mercado en Guinea. Arquitecto Blanco Soler, ingeniero Eduardo Torroja. En: Cubiertas lami…
eduardotorroja El pasado día 28 tuvo lugar en @ETSAMadrid el acto de entrega de los premios José Antonio Torroja, de diseño estruc… https://t.co/CsdW1aZRaX

 


Fundación Eduardo Torroja  −  C/Almagro nº42, 28010 Madrid  −  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   − Privacidad y Protección de Datos

 

Volver