cuadradoamarillo Concurso Internacional de Ideas 2013

 

Este Concurso forma parte de las actividades previstas por la Fundación Eduardo Torroja, que este año 2013 se centran fundamentalmente en torno a “La Vivienda”/pasado, presente y futuro. Se pretende crear un seno de reflexión, debate y puesta en común, no solo para los profesionales de la Arquitectura y la Ingeniería, sino también para diferentes sectores de la sociedad, en los que los jóvenes estudiantes, que actualmente se forman en las Universidades Politécnicas, juegan un papel primordial en la construcción del Futuro.

 

El objetivo fundamental de este Concurso La Vivienda del Futuro - Imagen de una Idea es que los estudiantes de las Universidades Politécnicas de Arquitectura e Ingeniería Civil, se impliquen en la necesaria reflexión y puesta en común, a nivel internacional, de cómo debe ser la Vivienda del Futuro, creando una innovadora imagen de su particular Idea formal y tecnológica. Una asignatura siempre pendiente, ya que ha de avanzar al servicio de las cambiantes demandas de la sociedad y posibilidades que ofrecen la Ciencia y la Tecnología en cada momento de su Historia. 

 

Hoy esta reflexión se centra, a nivel mundial, en la necesaria sostenibilidad del planeta que habitamos, la producción de energía limpia y económica, y la producción masiva de viviendas asequibles para todos, que cumpliendo estos relevantes aspectos, contemplen también las específicas problemáticas sociales y de territorio de cada lugar de la Tierra.

 

Los concursantes sólo deberán entregar en formato digital un panel de 50x70cm, optando a los siguientes premios:CARTEL-CASTELLANO-Concurso arquitectura 20130412 peq

 

Primer Premio: 6.000 euros
Segundo Premio: 3.000 euros
Tercer Premio: 1.500 euros

 

 

Organismos e Instituciones Colaboradoras: 

Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid

Fundación Juanelo Turriano

Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Vicerrectorado de relaciones internacionales de la Universidad Politécnica de Madrid  

 

Empresas: 

SIKA España

F. Molina obras y servicios

 

Joven colaborador:

Javier Giménez Vila

 

  

Bases del Concurso  (estudiantes españoles no precisan de tutor)

Formulario de preinscripción 

 

Hoja de Inscripción al concurso

Registration Form

 

Fallo del Concurso

 

 

     

  twitter facebook GOOGLEFONDOBLANCO

 RAZON Y SER  

eduardotorroja 📌Feliz viernes!😀Ya puedes preinscribirte en el Concurso Internacional de Ideas para el diseño de cartel del 90 aniv… https://t.co/fw0UXWZ8ro
eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Tribuna del @HipodromoMadrid Arquitectos: Arniches y Domínguez. Ingeniero: Torroja En: Hormigón y ac…
eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Proyecto de mercado en Guinea. Arquitecto Blanco Soler, ingeniero Eduardo Torroja. En: Cubiertas lami…

 


Fundación Eduardo Torroja  −  C/Almagro nº42, 28010 Madrid  −  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   − Privacidad y Protección de Datos

 

Volver