cuadradoamarillo   Coloquio Eduardo Torroja 2014: Lorenzo Jurina

El pasado día 12 de noviembre, la Fundación Eduardo Torroja celebró en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos un Coloquio sobre Nuevas propuestas para el refuerzo estructural de Edificios Históricos. La conferencia fue pronunciada por el ingeniero Lorenzo Jurina profesor del Politécnico de Milán.

fig1

Lorenzo Jurina, ingeniero civil por el Politécnico de Milán, es Profesor de Estructuras y de “Problemas estructurales en edificios históricos y monumentales” en la Facultad de Arquitectura del Politécnico de Milán. Destaca su labor como Consultor del Ministerio Italiano de Bienes Culturales, de la UNESCO, de FAI, de World Monuments Fundation, y de varias entidades regionales y obispados en Italia, Armenia y Chile. Su experiencia profesional se extiende en el diagnóstico, el diseño y la dirección de obras relacionadas con intervenciones estructurales de conservación de monumentos.

fig2

Al Coloquio asistieron ingenieros y arquitectos así como numerosos estudiantes de la Politécnica, que durante la copa que se sirvió a continuación, mantuvieron un interesante debate con el ponente. La Fundación es así punto de encuentro entre la Arquitectura e Ingeniería, siguiendo el camino trazado por Eduardo Torroja.

fig4

eduardotorroja Un placer siempre aprender con Mike Schlaich en el @Colegiocaminos https://t.co/CRglw8ea0M
eduardotorroja Interesante debate y participación de los asistentes sobre la obra de Eduardo Torroja https://t.co/Ci8bKdObm6
eduardotorroja RT @Colegiocaminos: Tiempo de debate y preguntas sobre la conferencia de Mike Schlaich que inicia el propio J.A.Torroja @eduardotorroja htt…