cuadradoamarillo
Exposición Itinerante: Inauguración en la UCLM de la Exposición Eduardo Torroja y la industrialización de viviendas tras la Segunda Guerra Mundial

La Exposición itinerante Eduardo Torroja y la industrialización de viviendas tras la Segunda Guerra Mundial, organizada por la Fundación Eduardo Torroja y el Instituto del mismo nombre, fue inaugurada, el pasado 17 de febrero de 2015, por el vicerrector de Profesorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan José López Cela, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales del Campus de Ciudad Real.

EXPOSICION ET1949  2

Con motivo de la inauguración de la Exposición, actuaron como ponentes Ángel Castillo, vicedirector del Instituto Eduardo Torroja, Diego Péris, arquitecto, y Pepa Cassinello, directora de la Fundación Eduardo Torroja y comisaria de la exposición.

La Exposición, que muestra una interesante y desconocida parte de la Historia de la Industrialización de Viviendas tras la Segunda Guerra Mundial, es el resultado de un Proyecto I+D+i  cuya investigación se basó en el análisis del “Concurso Internacional de Industrialización de Viviendas“ convocado por Eduardo Torroja en el año 1949. Este Concurso consiguió la participación de 17 países; Argentina, Austria, Bélgica, Congo, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, India, Irlanda, Italia, Japón, Marruecos, España, Suiza, Suecia, y Estados Unidos.

EXPOSICION ET1949

La muestra fue uno de los pilares de las Jornadas Internacionales de investigación en construcción 2013, bajo el título “Vivienda: pasado, presente y futuro / Housing: past, present and future", organizadas por la Fundación Eduardo Torroja, en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, la Fundación Juanelo Turriano y la Universidad Politécnica de Madrid.

eduardotorroja RT @ACHEtweets: El #GJACHE organiza una Visita al Hipódromo de la Zarzuela y al Museo Torroja el próximo 4 de mayo a las 16.30h. La visita…
eduardotorroja Architecture, Engineering and Concrete / AEC (Conference) 21,22,23 November 2018. 📌https://t.co/DaHWSRzZ4j 🔎More I… https://t.co/S7bKFL0ImY
eduardotorroja 📌🌞 La visita de hoy al Museo E. Torroja disfrutó de un soleado @HipodromoMadrid 🐎🐎 Si el tiempo te pide salir de ca… https://t.co/T7sze8Y3KY