Actividades 2014

 

80ANIV FOLLETO Este año 2014 tiene un significado especial para la Fundación Eduardo Torroja , no solo porque se cumplen 10 años desde su creación, sino porque, el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, fundado en 1934 por Eduardo Torroja, celebrará su 80 aniversario. Ampliar información

 

 

Con este motivo se realizarán varias actividades conmemorativas que serán anunciadas a lo largo del año.

 

 

 

 

 cuadradoamarillo  Seminarios Torroja: La relación entre Richard Neutra y el modernismo temprano en Holanda 

 

portada

 

 

 

En el IETcc se celebró el 4 de diciembre el Seminario La relación entre Richard Neutra y el modernismo temprano en Holanda en el que actuó como ponente Raymond Neutra, hijo de Richard Neutra y asiduo conferenciante internacional de la Modernidad protagonizada por su padre.

 

 

 Ampliar información

 

 

 cuadradoamarillo  Coloquio Eduardo Torroja 2014: Lorenzo Jurina 

 

portada

 

El pasado día 12 de noviembre, la Fundación Eduardo Torroja celebró en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos un Coloquio sobre Nuevas propuestas para el refuerzo estructural de Edificios Históricos. La conferencia fue pronunciada por el ingeniero Lorenzo Jurina profesor del Politécnico de Milán.

 

 Ampliar información

 

 

 

 

 cuadradoamarillo  Premios Eduardo Torroja 2014 a Proyectos Fin de Carrera

 

 La Fundación Eduardo Torroja, contando con la colaboración del Ministerio de Fomento, organiza bianualmente los “Premios EDUARDO TORROJA” a los Proyectos Fin de Carrera de una Universidad Politécnica española; un Premio en las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura y otro en la de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

 

Se pretende así  promover la colaboración interdisciplinar – Arquitectura e Ingeniería –  entre los jóvenes profesionales formados en la diferentes Universidades  Politécnicas de todo el territorio español. 

 

PFC 2014Este año 2014 se ha previsto que los Premios se concedan a alumnos de la Universitat Politècnica de València.

 

El objetivo de estos Premios es incentivar, apoyar y promover  la estrecha colaboración que debe existir entre la Arquitectura y la Ingeniería desde la específica formación impartida en las Escuelas Técnicas de las Universidades Politécnicas de ambas disciplinas.

 

Por esta razón serán objeto de estos Premios, aquellos Proyectos Fin de Carreras, que realizados en la Escuela  Técnica Superior de Arquitectura, cuenten con destacados planteamientos “estructurales”, y los desarrollados en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que cuenten con destacados planteamientos “arquitectónicos” o de diseño espacial innovador.

  

Se otorgarán los siguientes Premios, siempre “duplicados”; uno en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y otro en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos:

 

-          Primer Premio dotado de 3.000 euros

    -          Segundo Premio dotado de 1.500 euros

-          Mención (sin dotación económica)

 

  

 

Bases del Concurso

 


cuadradoamarillo  
Premio Eduardo Torroja de Ingeniería y Arquitectura 2013 del Ministerio de Fomento

  

 

Por Orden FOM/1611/2014, de 1 de agosto, Dña. Ana María Pastor Julián, Ministra de Fomento, concede el Premio Eduardo Torroja de Ingeniería y Arquitectura 2013 del Ministerio de Fomento a la Villa Romana de La Olmeda en Pedrosa de la Vega (Palencia), obra de GOGAITE Ingenieros Consultores y Paredes Pedrosa Arquitectos, presentada por la Diputación de Palencia y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.

 

 PET 03

                                  Imágen del libro: Villa Romana La Olmeda.

 

Don Rafael Catalá Polo, Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, actuó como Presidente del Jurado, y Don José Antonio Torroja Cavanillas, Presidente de la Fundación Eduardo Torroja, como Vicepresidente.

 

 

Más información

 

 

cuadradoamarillo  Día Internacional del Libro 23/04/14 en eInstituto Eduardo Torroja

 

invitacion dia del libro

 

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y, en su nombre, el director del Instituto Eduardo Torroja y el director de Editorial CSIC tienen el placer de invitarles a los actos de celebración del Día Internacional del Libro  que tendrán lugar el 23 de abril de 2014 a las 12:00 horas en la sede del Instituto Eduardo Torroja.

 


En el acto intervendrán:

 

D.ª Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación

D. Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC

D. Ángel Arteaga, director del Instituto Eduardo Torroja
D. Ramón Rodríguez, director de Editorial CSIC
D. Juan Monjo, autor de La construcción publicada

 

Durante el acto se presentará el libro La construcción publicada de la Serie 23 de Abril y se inaugurará la exposición El Instituto Eduardo Torroja a través de su BibliotecaAmpliar información

 

 

 

cuadradoamarillo Audiencia con S.A.R el Principe de A sturias 

 

El pasado día 8 de enero 2014, la Fundación Eduardo Torroja  fue recibida en el Palacio de la Zarzuela por S.A.R. el Príncipe de Asturias con el fin de presentarle los objetivos y actividades de la Fundación y hacerle entrega del libro recientemente editado: Eduardo Torroja 1949- Strategy to Industrialise Housing in post-World War II.

 

recepcion Fundacion Representantes de la FUNDACIÓN EDUARDO TORROJA con S.A.R. el Príncipe de Asturias

 Palacio de la Zarzuela / 8 enero 2014

  

 Asistieron a la audiencia:

 José Antonio Torroja Cavanillas 

Presidente de la Fundación Eduardo Torroja, Marqués de Torroja y Presidente de AMIET

  

 Jordi Ludevid I Anglada 

Vicepresidente Primero de la Fundación Eduardo Torroja, Presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España CSCAE

  

Juan Antonio Santamera Sánchez 

Vicepresidente Segundo de la Fundación Eduardo Torroja, Presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de España

  

Juan Francisco Lazcano Acedo

Presidente de la Confederación Nacional de la Construcción CNC, organismo patrono de la Fundación Eduardo Torroja

  

Isidoro Miranda Fernández 

Presidente de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (OFICEMEN), organismo patrono de la Fundación Eduardo Torroja

 

 Aniceto Zaragoza Ramírez

 Director General de OFICEMEN

 

Pablo María Santiago López Fanjul Arguelles

Presidente de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP), organismo patrono de la Fundación Eduardo Torroja

  

Antonio Tovar Torres 

Director General de ANEFHOP

  

Rafael Fernández Sánchez 

Secretario de la Fundación Eduardo Torroja, expresidente de CEPCO

  

Pepa Cassinello 

Directora Gerente de la Fundación Eduardo Torroja

 

 

     

  twitter facebook GOOGLEFONDOBLANCO

 RAZON Y SER  

eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Tribuna del @HipodromoMadrid Arquitectos: Arniches y Domínguez. Ingeniero: Torroja En: Hormigón y ac…
eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Proyecto de mercado en Guinea. Arquitecto Blanco Soler, ingeniero Eduardo Torroja. En: Cubiertas lami…
eduardotorroja El pasado día 28 tuvo lugar en @ETSAMadrid el acto de entrega de los premios José Antonio Torroja, de diseño estruc… https://t.co/CsdW1aZRaX

Fundación Eduardo Torroja  −  C/ Almagro nº42, 28010 Madrid    −   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.     Privacy Policy     Translated by Margaret Clark

Go to top