Nueva etapa de la Fundación
Hoy cuando la construcción civil y arquitectónica se ven gravemente afectadas por la crisis que sufre la sociedad, especialmente en nuestro país, la Fundación Eduardo Torroja inicia una nueva etapa en la que pretende contribuir a generar la necesaria ilusión para seguir caminando hacia delante y construir un futuro innovador de bien estar social.
Como tantas otras veces a lo largo de la Historia, la actual situación de crisis nos obliga a incrementar nuestro ingenio para crear las condiciones que nos permitan seguir avanzando hacia el necesario progreso de la sociedad. Es un hecho que de la respuesta de la Arquitectura y la Ingeniería depende, en gran medida, no solo la necesaria sostenibilidad y habitabilidad de nuestras construcciones y ciudades, sino también la regeneración económica de nuestro propio país.
Por ello, consideramos importante promover y difundir actuaciones en las que es la íntima colaboración entre arquitectos e ingenieros, como hizo siempre Eduardo Torroja, la base para conseguir resultados de excelencia, tanto en los aspectos estéticos como en los funcionales, constructivos, económicos, etc. Queremos que la Fundación abra un camino presidido por la ilusión, la esperanza, el esfuerzo internacional común, la promoción y difusión de la innovación, la enseñanza a las jóvenes generaciones,… Un camino ambicioso, pero ilusionante.
Los fines de la Fundación Eduardo Torroja engloban desde su inicio estas actuaciones de apoyo y promoción a la innovación de la Arquitectura y la Ingeniería, pero en esta nueva etapa ha incluido nuevas ideas para poder contribuir en mayor medida a generar ilusión y esperanza, fundamentalmente entre las nuevas generaciones, que son quienes tendrán en sus manos la construcción del futuro.
La Fundación Eduardo Torroja invita a todos los que quieran sumarse a esta iniciativa a colaborar en las diferentes actividades recogidas en esta nueva etapa.
José Antonio Torroja
Presidente