cuadradoamarillo   Seminarios Torroja: Escalas y Flujos en Nueva York. Trucos, Transiciones y Cesiones

 

El Instituto Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y la Fundación Eduardo Torroja se complacen en invitarles al Seminario Escalas y Flujos en Nueva York. Trucos, Transiciones y Cesiones. En el que actuará como ponente Miguel Aguiló, Dr. ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y economista.

 

Los tránsitos cotidianos de millones de ciudadanos entre las oficinas de Manhattan y las residencias de los barrios requieren autopistas, trenes, puentes y túneles de una escala proporcionada a los grandes obstáculos a superar. Su entronque con la mesurada y uniforme malla urbana provoca importantes conflictos de adaptación. Para insertar en ella la gran escala del obstáculo y digerir el fuerte caudal de vehículos y viajeros entregado por esas grandes obras de ingeniería son necesarios trucos, transiciones y cesiones.

 

Manzanas, edificios, aceras, semáforos y viandantes son sometidos a enorme presión. Aparecen múltiples rampas o bocas de túnel, se ciegan fachadas y suprimen aceras, se cancelan manzanas completas, surgen espacios residuales con árboles y césped. Residencias, tiendas y cualquier resto de vida son expulsados de grandes áreas de la ciudad.

 

 

Se celebrará el jueves día  23 de Abril de 2015, a las 12,00 h en el Aula Eduardo Torroja del IETcc/CSIC, (C/ Serrano Galvache 4).

 

Se ruega confirmar asistencia en  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Entrada libre previa inscripción – Aforo limitado

 

 

seminario Torroja  Miguel Aguilo

 

 

 

     

  twitter facebook GOOGLEFONDOBLANCO

 RAZON Y SER  

eduardotorroja 📌Feliz viernes!😀Ya puedes preinscribirte en el Concurso Internacional de Ideas para el diseño de cartel del 90 aniv… https://t.co/fw0UXWZ8ro
eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Tribuna del @HipodromoMadrid Arquitectos: Arniches y Domínguez. Ingeniero: Torroja En: Hormigón y ac…
eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Proyecto de mercado en Guinea. Arquitecto Blanco Soler, ingeniero Eduardo Torroja. En: Cubiertas lami…

Fundación Eduardo Torroja  −  C/ Almagro nº42, 28010 Madrid    −   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.     Privacy Policy     Translated by Margaret Clark

Go to top